NOTICIAS

Publicidad

En plantón se recordó a quinto extrabajador fallecido de medios incautados

Reclaman pagos pendientes por liquidaciones.

Un grupo de extrabajadores de los medios incautados realizaron el jueves un plantón para exigir el pago de sus liquidaciones.

Publicidad

A cinco subió el número de extrabajadores fallecidos que laboraron en los medios incautados durante el gobierno de Rafael Correa y que no pudieron cobrar sus haberes.

Con fotos y vestidos de luto, un grupo de extrabajadores realizó el jueves un plantón para recordar a Manuel Bernaza, quien era técnico encargado de los transmisores de la radio Super K 800.

En los exteriores del canal TC, los exempleados colocaron velas y fotos de sus compañeros fallecidos y pidieron que la administración de Guillermo Lasso encuentre una solución.

Publicidad

Javier Ortiz, José Véliz, Fredy Vera, Pedro Chang y Manuel Bernaza son los extrabajadores que han muerto durante los últimos dos años esperando que se cancelen sus pagos.

Extrabajadores de medios incautados piden que Gobierno emita decreto para el pago de sus liquidaciones

Los afectados trabajaron en las radios Super K-800, Carrousel, La Prensa Sport y El Telégrafo, así como de Editorial Uminasa.

“Hasta el momento los perjudicados no han obtenido respuesta alguna en torno a sus pagos por parte de la liquidadora de los medios incautados, Cristina Reyna, así como de la Empresa Medios Públicos EP, de las autoridades gubernamentales ni de la Asamblea Nacional”, indicó el grupo a través de un manifiesto.

Publicidad

Dentro de los excolaboradores hay personas que laboraron por más de 25 años en los medios incautados.

TC Televisión mantiene condición de empresa privada, pero con acciones mayoritarias en manos del Estado

“Pedimos que nos cancelen, hay muchos que trabajaron años, nos despidieron sin recibir nada”, indicó Fausto, un técnico que laboró 30 años en uno de los medios.

Publicidad

Los extrabajadores han pedido que el presidente mediante un decreto ejecutivo disponga el pago debido a que un proyecto de Ley, que iba a viabilizar una solución, aún no tiene un avance.

La deuda por pagos pendientes asciende a más de $ 2 millones, sin contar con un reclamo por contrato colectivo de los exempleados de Cablevisión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad