La expectativa de la segunda edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao es alta, pues se espera generar $ 3 millones en transacciones con dos ruedas de negocios programadas en este evento organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao del Ecuador (Anecacao), que se realizará del 18 al 20 de julio, en el hotel Hilton Colón, en Guayaquil.

En esta nueva edición también habrá un mayor número de marcas participantes. En la primera edición, en el 2022, fueron 60 y para este año estarán presentes más de 90. “En Chokao 2023, Ecuador reafirma su posición como el tercer país productor y exportador mundial de cacao y como epicentro productor”, destaca Anecacao.

Feria del Cacao y Chocolate Chokao busca generar alrededor de $ 2,5 millones en dos ruedas de negocios

Este evento, según los organizadores, es una “oportunidad para productores, proveedores, inversionistas, clientes, emprendedores y todos los actores involucrados en la cadena cacaotera del país”. Además, “la feria comercial se presenta como una excelente oportunidad para establecer contactos, explorar nuevas colaboraciones y concretar acuerdos comerciales”, se indica en un comunicado.

Publicidad

En la jornada de tres días habrá varios segmentos relacionados al entorno cacaotero: feria comercial, seminarios y talleres, Ecuador origen del cacao, cacao al mundo, chokofest, rueda de negocios y un congreso gastronómico, en este último participarán doce chefs, entre nacionales e internacionales.

Las ruedas de negocios se realizarán de manera presencial y online. La presencial será el 18 de julio de 09:00 a 17:00, mientras que la virtual se desarrollará el 19 y 20 de julio.

El congreso gastronómico se efectuará el 20 de julio, de 10:00 a 18:00.

Publicidad

Entre los conferencistas en los seminarios y talleres estarán los ecuatorianos Alberto Nacer, VP Softs merchandise en StoneX; Édgar Andrés Chang, gerente general de Afrodisiak; Jenny Samaniego, fundadora de Conexión Chocolate; Jorge Marún, gerente general de la Hacienda San José; la canadiense Brigitte Laliberté, directora del Programa Cacao de Excelencia, entre otros.

Para mayor información sobre el evento puede ingresar a www.chokao.anecacao.com. (I)