Correos del Ecuador (CDE EP) será liquidada definitivamente y a la vez una parte se convertirá en la nueva empresa Servicios Postales del Ecuador (SPE EP). La medida tiene por objeto garantizar la continuidad del Servicio Postal Universal (SPU) en el país bajo un nuevo modelo de gestión.

Así lo decidió el Gobierno que acaba de emitir el Decreto Ejecutivo 1244. De acuerdo con un comunicado oficial, el nuevo modelo de gestión prevé la participación de socios estatégicos especializados en transportación y distribución de paquetería. “Esto contribuirá a la oferta de un servicio postal de calidad, oportuno y de bajo costo”.

Con relación a los empleados de CDE EP se conformará un grupo capacitado que transferirá sus conocimientos y destrezas al personal de la nueva empresa pública. “Los demás empleados recibirán liquidación acorde con la ley con fondos del Proyecto de Inversión de EMCO”, se explicó. Quienes estén interesados en trabajar en la nueva entidad deberán postularse.

Publicidad

El Gobierno recordó que la liquidación de la empresa CDE se debió a su falta de liquidez, a que no cuenta con un balance real y auditado y a que se ha detectado la falta de registro y de conciliación de activos, la sobrevaloración de obligaciones y la existencia de pasivos no registrados por un monto de $ 8,4 millones.