La empresa de cosméticos Avon Ecuador lleva adelante una campaña de lucha contra el cáncer de mama, a través de la cual facilita 1.000 ecografías a sus representantes, empresarias y empleados. La campaña también incluyó la donación de 100.000 y un equipo de ecografía a la Fundación Cepreme, entidad sin fines de lucro que se especializa en la salud de la mujer. Con esos recursos se ha creado un centro clínico.

De acuerdo con Avon, crear una cultura de prevención y educación enfocados al cuidado de la salud mamaria de la mujer, es uno de los pilares más importantes por los que trabaja la multinacional como parte de sus actividades de responsabilidad social.

Publicidad

“Nos tomamos muy en serio la lucha contra el cáncer a lo largo de toda nuestra cadena, mediante nuestras representantes y productos ligados a esta causa. Nuestro total apoyo por la prevención y detección temprana de ésta mortal enfermedad” señala Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon.

Las 1.000 ecografías para promover la detección temprana del cáncer a través de un chequeo clínico se realizarán durante este año.

Publicidad

Entre tanto, fundación Cepreme viene trabajando no solo en programas de prevención si no también brindando servicios de apoyo a pacientes con cáncer y sus familias, a través del centro de especialidades ubicado en Quito.

Andrea Encalada, presidenta de Fundación Cepreme, agradeció todo el apoyo brindado a la fundación: “el trabajo en conjunto ha sido muy satisfactorio, Avon siempre ha estado muy comprometido con el bienestar de la mujer” puntualizó.

Quienes deseen contactar a la Fundación, que brinda servicios de salud al público en general, pueden hacerlo en la dirección Vasco de Contreras N35.23 y Hernández de Girón o llamar al 2463 722 y 0958892903.