Un emprendimiento ecuatoriano será elegido para participar en la Startup World Cup, una competencia global de innovación.

Este emprendimiento será escogido, vía virtual, el próximo 14 de octubre durante el concurso nacional.

Y tendrá la oportunidad de viajar a California, en Estados Unidos, y competir con otros proyectos. El premio es un millón de dólares en inversión de capital de riesgo.

Crear y posicionar un emprendimiento es difícil en Ecuador, de acuerdo a expertos; recomiendan instruirse y aprovechar propuestas del nuevo Gobierno

Daniela Bermeo, representante regional de la Startup World Cup Ecuador, dijo que es la primera vez que el país se convirtió en la sede regional.

Publicidad

Además, mencionó que en la competencia estarán los mejores emprendedores de la región.

Existen emprendimientos bajo la línea de innovación de nuevas tendencias y de estos uno viajará a la competencia mundial, que se inició en el 2017.

Al ganador se le cubrirán todos los gastos y Bermeo anhela que Ecuador salga victorioso.

En tanto, en la competencia nacional habrá otro seleccionado. Bermeo indicó que este emprendedor será premiado con capacitaciones en liderazgo, innovación y estará en sesiones con el Ministerio de Producción.

28 años, la mejor edad para emprender en Ecuador, según un estudio

Y un día antes de la elección en Ecuador se realizarán las intervenciones de panelistas que hablarán sobre inversión, oportunidades de negocio, impacto de la tecnología en los mercados, sostenibilidad social y exportación.

La Startup World Cup Ecuador 2021 es auspiciada por Bengala Advisor, una empresa ecuatoriana que ofrece el servicio de asesoría para emprendimientos.

Bengala Advisor tiene como objetivo posicionar al Ecuador entre las sedes de emprendimiento del mundo, fortalecer la visión emprendedora y elevar el nivel de competitividad. Así también atraer oportunidades comerciales. (I)