Tras el anuncio de la eliminación del subsidio al diésel y para que no suba el pasaje, los transportistas recibirán un bono entre $ 400 y $ 1.000 mensuales, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.
“Ecuatorianos, el pasaje no subirá un solo centavo”, afirmó este viernes, 12 de septiembre del 2025.
De acuerdo con el secretario de Estado, el pasaje no subirá porque 23.300 choferes de la modalidad de transporte de pasajeros recibirán un monto monetario de entre $ 400 y $ 1.000 mensuales, lo que significa una inversión de $ 220 millones. “Representa una compensación a todos los usuarios y operadores del transporte público urbano inter e intraprovincial”, dijo.
Publicidad
El ministro también comentó que para la renovación de unidades de transporte, activaron el plan Nuevo Transporte con una línea de $ 150 millones, que consiste en entregar un bono de chatarrización de hasta $ 20.000 y también otorgarán créditos a una tasa preferencial subsidiada del 9 %.
Asimismo, Luque señaló que a estas medidas se suman el pago de la deuda histórica de $ 80 millones al transporte de pasajeros, la inversión de $ 10 millones en vehículos para seguridad en las vías, $ 23 millones de inversión en zonas de descanso y de pesos, y dimensiones en la red vial estatal.
Finalmente, dijo que hay una compensación de tres meses para los sectores de transporte comercial, esto es, carga pesada, mixta, escolar, institucional y turística. (I)
Publicidad
#Diésel | Habrá compensación para choferes para que no suba el precio del pasaje https://t.co/z3OOVSXq2R pic.twitter.com/yk05cGlNtB
— El Universo (@eluniversocom) September 13, 2025