Con más de 250.000 visitas de usuarios el primer Cyberday.ec del 2022, que se realizó el 25 y 26 de abril pasados, superó con más del 35 % al primer Cyberday.ec realizado en el 2021 y con un 30 % al último de ese año, que se desarrolló en noviembre y cerró con un movimiento económico entre los comercios participantes de más de $ 20 millones.

Esto, según el balance de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), organizadora del evento, que se planteó un incremento a doble dígito para este primer evento del año. El Cyberday.ec es un evento de comercio electrónico que se realiza desde abril del 2017.

Corte preliminar del primer Cyberday.ec del año ya supera con el 17 % al total del último en el 2021

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, aseguró que los comercios que participan en el Cyberday.ec alcanzan en ventas en línea durante el evento lo que harían normalmente en un mes.

Publicidad

“Las compañías que participan cumplen con las mejores prácticas no solamente en seguridad, sino también enfocando su operación, en la experiencia del usuario; que no sea una sola compra que realicen, sino muchas compras y con mucha frecuencia”, sostuvo Ottati, quien detalló que las categorías de mayor crecimiento en ventas fueron electro, tecnología, aviación, moda, turismo y hogar. (I)