NOTICIAS

Publicidad

El buque más grande de naviera taiwanesa Wan Hai Lines atracó en el Terminal Portuario de Guayaquil

La embarcación se suma a la flota que conectará cada semana a los países del lejano Oriente con Guayaquil

El buque Wan Hai A01, según TPG, cumple con el nivel más alto de requisitos para EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) y posee certificación 'smart ship'. Foto: Cortesía

Publicidad

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) cuenta con un nuevo huésped. Se trata del buque Wan Hai A01, el más grande de la línea naviera taiwanesa Wan Hai Lines, que tiene una capacidad de carga de 13.200 TEU´s -Twenty-Foot Equivalent Unit-, unidad equivalente a un contenedor de 20 pies (unas 28 toneladas).

“Este es el primero de muchos navíos con estas características -gran capacidad y tamaño (335 metros de eslora)- que arribarán al TPG y permitirán conectar al Ecuador con el lejano Oriente. Nuestro país debe proyectarse a incrementar la presencia de sus productos en otros mercados internacionales, más aún si estamos próximos a firmar un acuerdo comercial con China”, señaló Luisenrique Navas, gerente general del TPG.

Gigante portacontenedores que recorre varios países fue bautizado con el nombre de Galápagos

Navas dijo que el comercio exterior siempre ha sido una ventana para generar ingresos y oportunidades de trabajo para los ecuatorianos y que por ello es un pilar fundamental en la economía del país.

Publicidad

Hace un mes aproximadamente el buque Wan Hai A01 realizó su viaje inaugural y se suman a la flota de embarcaciones que conectarán cada semana a los países del lejano Oriente con Guayaquil, así como con otros puertos de la costa oeste de América del Sur.

De acuerdo con TPG, entre los productos que se comercializan por esas rutas están el banano, teca, harina de pescado y camarón y licor.

Nuevo servicio portuario abre una conexión directa entre Estados Unidos y Sudamérica

Luego del arribo de la embarcación efectuaron una actividad, en cual participaron representantes de las empresas exportadoras y entregaron un reconocimiento al capitán del buque por el viaje inaugural.

Publicidad

El buque es de la naviera taiwanesa Wan Hai Lines, que en el último año invirtió más de $ 1.000 millones en la expansión de su flota. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad