NOTICIAS

Publicidad

Ecuador exportó primer contenedor de pitahaya hacia Europa

La fruta fue exportada por la empresa Disproducsa, del Grupo Nobis. En el 2020 se exportó $60 millones de la fruta a otros mercados del mundo.

La empresa Disproducsa, del Grupo Nobis, proyecta exportar 200 toneladas de pitahaya a Europa y posesionarse en los supermercados del viejo continente. Foto: DP World Posorja

Publicidad

La empresa Disproducsa, del Grupo Nobis, realizó la primera exportación de pitahaya desde Ecuador hasta Europa, informó el Puerto de Aguas Profundas, DP World Posorja, terminal de donde salió la fruta.

“Antes solo era enviada por vía aérea al Viejo Continente, ahora se lo hizo por vía marítima, cumpliendo con todos los estándares que implica la exportación a los mercados exigentes, como el europeo”, resaltó el puerto a través de un comunicado.

Palora coloca su pitahaya en más de cinco países, pero lucha por mejores precios

En tanto, según las proyecciones de Disproducsa, el objetivo es posicionarse en los principales supermercados de Europa y exportar aproximadamente 200 toneladas de la fruta.

Publicidad

La pitahaya es una de las frutas no tradicionales con mayor crecimiento en el Ecuador. Se pasó de exportar $ 6 millones en el 2016 a aproximadamente $ 60 millones en el 2020. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad