NOTICIAS

Publicidad

Ecuador exportó 416 toneladas de arroz a Guatemala

La próxima semana se exportará una cantidad similar a Costa Rica.

Durante el embarque de sacos con arroz hacia Guatemala. Fotos: Cortesía MAG.

Publicidad

En total 416 toneladas de arroz pilado se exportaron a Guatemala durante esta semana por vía marítima. El próximo envío se realizará a Costa Rica con una cantidad similar. Está previsto en los siguientes días.

Además, Ecuador aspira a concretar la venta de más de mil toneladas de la gramínea hacia Paraguay y atender el requerimiento de 200 toneladas solicitadas desde Francia.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), esto es parte de las estrategias que impulsa para la exportación de la sobreproducción del sector arrocero del país.

Publicidad

Ecuador exportará 60.000 toneladas de arroz a Colombia hasta junio, en diciembre llegará a 99.000 toneladas

La empresa privada en coordinación con la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del MAG y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) fueron los que gestionaron la apertura de estos nuevos mercados, lo que permitirá evacuar este producto y regular el precio de la gramínea.

Álex Ibarra, subsecretario de Comercialización Agropecuaria del MAG, indicó que “con esta evacuación, las piladoras estarán preparadas para recibir la cosecha de septiembre”.

Se prevé que estas exportaciones continúen hasta el mes de noviembre, con lo que se logra evitar la sobreoferta y estabilizar los precios en el mercado local. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad