Tras 17 meses como presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y delegado permanente del presidente de la República, Guillermo Lasso, en esa entidad; Iván Andrade Apunte dejó el cargo que ocupó desde junio del 2021 tras presentar su renuncia el 15 de noviembre pasado. Hasta la fecha no se han hecho públicos los motivos de su renuncia.

Durante su periodo se impulsó el segundo proceso de venta del Banco del Pacífico, que fue declarado desierto el 9 de noviembre pasado. Además fue parte de la mesa de diálogo del régimen con la dirigencia indígena y grupos sociales sobre pedidos relacionados con la banca, tras el paro nacional de junio pasado.

Publicidad

Banco del Pacífico llega a once años bajo el control de la CFN, con dos intentos de venta fallidos y más del doble de patrimonio

En su lugar, el mandatario designó a Jorge Andrade Avecillas, a través del Decreto Ejecutivo 596, en el que además agradece a Iván Andrade por los servicios prestados.

El actual titular de la CFN posee un doctorado en Jurisprudencia y cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos jurídico, financiero y bancario.

Publicidad

Se desempeñó como Vicepresidente General de Banco de Machala, fue presidente de la firma A & A Andrade Asesores, ocupó los cargos de Gerente General de la Bolsa de Valores de Guayaquil e Intendente Nacional Jurídico de la Superintendencia de Bancos.

En un comunicado, la Corporación Financiera Nacional indicó que “su nivel de preparación y experiencia impulsarán los objetivos de esta banca de desarrollo y del Gobierno Nacional”. (I)