NOTICIAS

Publicidad

Cuarta revisión del FMI se iniciará el viernes de esta semana, anuncia el Ministerio de Economía

Ecuador ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico, asegura el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

El FMI comenzará formalmente la cuarta revisión del acuerdo con Ecuador este viernes, informó el Ministerio de Economía. Fotografía de archivo en la que se registró un logotipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una de las entradas de la sede principal de la entidad, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo Foto: EFE

Publicidad

Este viernes, 4 de marzo, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará la cuarta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que mantiene con el Ecuador desde septiembre de 2020. Será de tipo híbrida, es decir virtual y presencial también pues algunos de los miembros del FMI participarán a nivel remoto.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, expresó su optimismo por los resultados de esta revisión, “ya que el país ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico”. Destacó que se conserva con el FMI una buena relación, sustentada en un permanente diálogo.

El programa que mantiene el Ecuador con el FMI contempla un financiamiento total de $ 6.500 millones, de los cuales ya se recibieron $ 4.800 millones y, a lo largo del 2022, se accederá a los $ 1.700 millones restantes.

Publicidad

El respaldo del FMI le ha permitido al país, además, acceder a financiamiento en condiciones beneficiosas de otros organismos multilaterales y bilaterales, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Europeo de Inversiones, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Agencia Francesa de Desarrollo. Estos recursos han garantizado la atención de los programas de protección social a la población vulnerable y la reactivación económica del país.

El ministro reiteró que el plan económico del gobierno del presidente Guillermo Lasso tiene una perspectiva de largo plazo y busca corregir problemas estructurales de la economía, para que el país alcance un crecimiento económico sostenido y responsable con el ambiente, genere empleo de calidad para más ciudadanos y permita encauzar las finanzas públicas en una senda de estabilización con equidad, mediante un manejo honesto y transparente de los recursos públicos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad