Una de las bebidas más longevas y consumidas del mundo celebra este 1 de octubre su día internacional. Se trata del café que celebra su día desde el 2015, impulsado por la Organización Internacional del Café (ICO) con la finalidad de promover su consumo y las estrategias que fomenten la producción.

Asimismo, el café es una de las bebidas más pedidas en las plataformas de deliverys. En ese contexto, PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año del 14 %, siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron.

Tomar café evitaría sobrepeso y diabetes, según estudio

A nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato -en ese orden-. PedidosYa opera en quince países en Latinoamérica.

Publicidad

¿Qué pasa en Ecuador?

En el país el consumo de café presentó un crecimiento de 27,8 % en el último año, según cifras de la aplicación.

  • Guayaquil, Quito y Cuenca, en ese orden, se establecieron, gracias a la cantidad de pedidos, como las ciudades más fanáticas del café.
  • Los tipos de café más solicitados en el país son el capuchino, en primer lugar, seguido por el mocachino y el latte frío. Además, se posicionaron la torta de chocolate, los sándwiches de jamón y queso y el postre de tres leches como los acompañamientos favoritos a bebidas con café.
  • Asimismo, evidenciaron que su consumo aumenta los días domingo en la mañana.

De emprendimiento en pandemia a uno de los mejores cafés: la historia de la familia quiteña que se alista para vender su franquicia

Como curiosidad, los dos días en lo que va de 2023 que más bebidas con café se han pedido a través de la app son San Valentín y el Día de la Madre. Ahora, para festejar el Día Internacional del Café en Ecuador, PedidosYa presenta promociones especiales con 30 % de descuento para celebrar este día y ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de esta bebida.

En la aplicación se encuentran opciones de café en la vertical Restaurantes con los comercios de cada localidad y en la vertical Mercados o PedidosYa Market con los ingredientes para prepararlo en casa. (I)