La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que en sectores de Yaguachi, en la provincia del Guayas, se darán cortes de energía este jueves 30 de mayo para realizar mantenimiento programado.
Indicó que con el fin de asegurar el óptimo desempeño en la Subestación Montero, se realizarán mantenimientos correctivos a puntos calientes detectados, lo que causará cortes de luz en los siguientes sectores y horarios:
Publicidad
- Parroquia Virgen de Fátima
- Boliche
- Sectores aledaños al km 26 vía a Puerto Inca
- Vía a El Triunfo
- Vía a Puente Chimbo
El Ministerio de Energía informó el lunes pasado que se darían cortes puntuales en algunos sectores de Guayas y Manabí por trabajos que son necesarios de realizar y no por falta de generación eléctrica. Incluso, el ministro encargado, Roberto Luque, anunció en la mañana que los racionamientos que a nivel nacional se mantienen suspendidos desde el 1 de mayo seguirán así al menos una semana más a lo proyectado.
El Gobierno había garantizado que no habrá nuevos apagones hasta el 2 de junio y ahora lo extendió ese compromiso hasta el 9 de junio.
Publicidad
El ministro tiene previsto ir este jueves a la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para constatar la situación. (I)