Avianca entrará a competir en la ruta Guayaquil-Nueva York a partir del 1 de diciembre como parte de su plan de expansión de vuelos internacionales.

La aerolínea anunció este lunes que operará esa ruta con seis vuelos semanales para fortalecer la conectividad internacional.

La compañía tendrá salidas desde Guayaquil, a las 16:45, los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Mientras que desde la ciudad de los rascacielos despegará a la 01:00, los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Publicidad

Con esta nueva ruta, Avianca se mete a disputar el mercado con JetBlue y Eastern, que tienen vuelos directos a esa ciudad. Latam Ecuador aún no reactiva esa ruta.

Avianca comenzará con una tarifa de introducción desde $ 295 por trayecto, incluido impuesto.

“Volar de manera directa a Estados Unidos es algo que los clientes ecuatorianos nos venían pidiendo desde hace algún tiempo”, señaló David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.

Publicidad

Avianca escoge Ecuador para comenzar a aplicar tarifa de bajo costo que busca impulsar tráfico

La solicitud para esta nueva ruta a Nueva York ya fue ingresada semanas atrás ante el Consejo de Aviación de Ecuador. Para ese nuevo servicio, Avianca Ecuador ha comunicado al Consejo que pretende usar aviones A318, A319, A320, A321 y A330.

Esta es la primera de siete rutas directas nuevas que Avianca inaugurará en los próximos meses, desde Ecuador. Al momento la aerolínea cuenta con 23 frecuencias semanales desde Quito y Guayaquil hacia Bogotá y San Salvador.

Publicidad

María Beatriz González, gerente comercial de Avianca en Ecuador, indicó que la venta de boletos ya está disponible en Avianca.com, la aplicación MyAvianca, puntos de venta a nivel nacional y agencias de viajes.

Avianca Ecuador pide permiso para volar la ruta Guayaquil-Nueva York y localmente irá a Cuenca

Actualmente, Avianca opera 56 vuelos semanales entre Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra con un OTP del 96%.

A partir del 4 de octubre empezará a operar la ruta Quito-Cuenca con 6 frecuencias semanales y retomará los vuelos hacia El Coca a partir del 3 de enero del 2022 con 5 vuelos semanales.