Con propuestas ecoeficientes y un nuevo concepto de interiorismo esta semana dos tiendas del Grupo Inditex reabrieron sus puertas en el Quicentro Shopping, en Quito. Inditex es uno de los principales grupos de distribución de moda del mundo con sus siete marcas (Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) que cuentan con más de 6.000 tiendas y opera online en más de 200 mercados.

La tienda Massimo Dutti fue una de las que reabrió su local que cuenta con una superficie total de 794,77 metros cuadrados. Está alineada con el concepto más avanzado en ecoeficiencia, informó la marca, que destacó que se ha reducido el consumo de electricidad en un 30 % y el de agua en un 40 % en comparación con las tiendas convencionales. La firma también añadió que las medidas de ecoeficiencia implementadas incluyen un sistema de iluminación en las tiendas que optimiza la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de bombillas LED.

Zara amplió una de sus tiendas en Ecuador tras realizar inversión

Este nuevo sistema de iluminación también permite la iluminación parcial de los espacios, según la hora del día y las tareas a realizar, además de la activación automática cuando se detecta movimiento en las áreas de personal.

Publicidad

Mientras, la climatización se consigue mediante un control de la ventilación que varía según la ocupación del espacio, calculado mediante contadores de CO2.

Los equipos instalados utilizan tecnología inverter, que autorregula su capacidad de carga en función de la demanda de calefacción o refrigeración, adaptándose continuamente a las necesidades de consumo. La cortina de aire está controlada por un sensor con tres niveles de funcionamiento, dependiendo de la temperatura interior.

Finalmente, los dispositivos de control y monitorización facilitan la lectura remota en tiempo real de los niveles de consumo, lo que permite detectar y corregir cualquier anomalía que afecte al uso de las instalaciones y su consumo energético. Además, los espacios de almacén están planificados para el reciclaje de materiales.

Publicidad

Sobre la nueva propuesta de interiorismo, la firma dijo que este nuevo concepto expresa la evolución natural de la marca, destacando sus espacios más refinados, presencia de jardines internos, estructuras hechas con materiales y técnicas artesanales.

Una Holcim más ‘verde’ presentó su nueva imagen corporativa en Ecuador y en la región

“En el mobiliario las formas orgánicas, los colores neutros y naturales son los protagonistas. La fachada de la tienda se caracteriza por la visión y transparencia del espacio, además se destaca una arquitectura acristalada y de materiales naturales”, resaltó la marca.

Publicidad

En tanto, Stradivarius, también del Grupo Inditex, reabrió su establecimiento, de 751 metros cuadrados, con su nuevo formato de tienda WAVE.

Stradivarius nació en 1994 como una empresa familiar de moda para mujeres. En 1999, la marca se unió al Grupo Inditex.

La nueva tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas, la primera con proyecciones en paredes y banners informativos digitales. Al tiempo que se ha incorporado el nuevo concepto de tienda WAVE que plantea una estética minimalista, de formas y acabados redondeados y con una paleta de blancos, grises, ocres y beiges.

La nueva tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas, la primera con proyecciones en paredes y banners informativos digitales, asegurando la mejor experiencia de compra para el cliente. Foto: Cortesía del Grupo Inditex

Además, WAVE insiste en el uso de materiales naturales, como el cemento de cal de origen mineral, que se utiliza para crear la textura de varias de las paredes. Una de las novedades importantes de la estética WAVE es que las cortinas de los probadores son 100% recicladas, realizadas a partir de residuo industrial textil. Otras zonas como el suelo contienen entre un 30% a 35% de material reciclado conseguido a partir del aprovechamiento y reutilización de materiales industriales.

Publicidad

La iluminación LED, presente en cada uno de los espacios para dotar de una luz uniforme a toda la tienda, está en línea con los criterios ecoeficientes del Grupo Inditex. Además, como parte del compromiso social y medioambiental de Stradivarius, el establecimiento incorpora además los contenedores del programa de recogida de ropa usada, cuyo objetivo es alargar la vida útil de las prendas. (I)