Diez mil emprendedores y mipymes serán capacitados en comercio electrónico e inclusión financiera. Además, se entregarán las primeras 10 de 1.000 becas del Commerce Mind, una plataforma internacional especializada en la materia, destinadas para quienes ya tienen conocimientos previos y desean profesionalizarse.

Esto, en el marco de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónica (CECE), Leonardo Ottati, para potenciar el comercio electrónico y la economía digital en Ecuador.

Ecuador alcanzó un volumen de negocio en comercio electrónico de $ 2.300 millones en el 2020, lo que representó un crecimiento de $ 700 millones (43,75 %) en comparación a lo alcanzado en el 2019; y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito.

Publicidad

Se confirmó cierre de $2.300 millones en el 2020 por ecommerce, que plantea cinco desafíos para el 2021

En tanto, también como parte de este convenio se potenciará el uso de los 886 infocentros del país para capacitar a millones de sus usuarios en redes sociales para comercio electrónico, con Facebook Educa, y en prácticas eficientes del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

“El documento que firmamos contempla, además, una campaña de confianza en las transacciones de comercio electrónico. Así, juntos, pequeños y grandes empresarios reactivaremos al país”, agregó Maino,

Mientras, Ottati destacó la cooperación público-privada para crear un mercado nacional y regional de comercio electrónico y aseguró que “es el momento para declarar a Ecuador como una nación digital”, en referencia a la transformación que vive el país.

Publicidad

En el evento estuvo presente el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, quien fue testigo de honor de la firma.