Desde ahora hasta principios de mayo próximo, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), comprará 20.000 toneladas de arroz con cáscara directamente a los productores, sin intermediarios.

Así lo anunció este viernes, 13 de febrero, el presidente de la República, Daniel Noboa, durante el evento con pequeños y medianos productores de Daule, en la provincia del Guayas.

“Es la compra más grande que ha hecho un Gobierno de golpe y lo hacemos entendiendo la situación de arroceros y productores pequeños”, aseguró el presidente. Y anticipó que su administración tomará acciones frente a las piladoras de arroz que se aprovechen de los campesinos.

Publicidad

Durante este acto, el mandatario recordó que su administración ha entregado más de 7.500 paquetes pecuarios con una inversión de $ 5,1 millones, así como el aseguramiento de más de 62.000 hectáreas mediante pólizas subvencionadas con una inversión de $ 2,1 millones.

A esto se suma la inyección de más de $ 52 millones a través de la línea de crédito 7x7, diseñada para que el financiamiento sea una garantía para el campesino.

Además, solo en Guayas se ha capacitado a casi 40.000 productores y legalizado más de 2.600 hectáreas. “Nos tocó resolver problemas heredados de Gobiernos pasados, nos tocó poner la casa en orden y dar estabilidad, pero hoy ya la economía está estable y esa estabilidad tiene que transmitirse en beneficio para los productores”, remarcó Noboa. (I)