NOTICIAS

Publicidad

Cómo proteger tu cuenta bancaria ante posibles hackeos

Qué es lo que hay que hacer para seguir navegando de forma segura.

Algunos hackers se han centrado en hackear temas sobre la política en Estados Unidos.

Publicidad

Cada vez más los usuarios se trasladan al mercado en línea, este implica el uso de otros métodos de pago como son las tarjetas de crédito o débito. Lo que puede convertirse en un riesgo al ser posibles víctimas de una ciberestafa si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.

Una de las técnicas de fraude más usadas es la del phishing, es decir, mensajes por medio de correo electrónico, SMS o llamadas haciéndose pasar por una entidad bancaria. Esto con el objetivo de obtener datos de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Una opción de hackeo es utilizar ataques man-in-the-browser, que están preparados para descargar en el dispositivo de destino un código capaz de entrometerse en las transacciones monetarias.

Publicidad

Los pasos de seguridad de Kaspersky Lab:

1. Estar atentos a cualquier actividad no autorizada. Siempre estar pendiente de los movimientos que se realizan en la cuenta bancaria, sobre todo los pagos online.

2. Chequear las notificaciones. Las instituciones bancarias suelen alertar a los usuarios sobre ciertos movimientos, por ejemplo, un posible intento de cambio de contraseña.

Publicidad

3. Cuidado con las llamadas falsas. En algunos casos, se pueden recibir llamadas o mensajes de texto de un número que su proveedor no suele utilizar.

4. Revisar todos los correos electrónicos. Mediante esta vía también se pueden recibir correos malintencionados.

Publicidad

5. “Estar atentos a los enlaces falsos”. Estos pueden ser enviados para descargar un malware en su dispositivo, y por ende, acceder a otros datos.

El coach financiero Andrés Mórtola recomienda estar atentos y ser precavidos con el uso de las tarjetas de crédito, actualmente algunos sitios web cuentan con un seguro que es un candado en la parte izquierda, para validar dónde se ingresa la información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad