La cerveza Club Premium Clásica, una marca de Cervecería Nacional, dio el primer paso para su internacionalización y ya llegó a su primer mercado. Este es Estados Unidos, donde el producto ya se exporta gracias a sólidas alianzas comerciales de la firma con distribuidores.

La historia de Club Premium se inició con su creación en 1966 a manos del maestro cervecero alemán Walter Schneider. La empresa la denomina como una cerveza Pilsen tipo lager con estilo europeo, pero con alma ecuatoriana.

Walter Schneider: Hace 50 años era un milagro hacer cerveza

La Club Premium Clásica tiene un aroma y sabor intensos por sus ingredientes, como el uso de malta seleccionada y doble lúpulo, así como mayor tiempo de maduración para mantener los más altos estándares de calidad. Se ubica en la posición 20 de la escala de amargor.

Publicidad

En tanto que la Club Premium Platino está hecha de 100 % malta de cebada, cuerpo balanceado con aroma floral para un sabor extrafino. Se ubica en la posición 16 de la escala de amargor.

Gastón Román, jefe de Marca, resaltó que la comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos asciende a más de 700.000 personas.

“Muchos de ellos reconocen a Club Premium como su cerveza prémium favorita. Siempre cuidamos brindar una gran experiencia a ese fiel consumidor. Ahora los estamos sorprendiendo para que puedan adquirir el producto que representa la maestría ecuatoriana en el país que eligieron para radicarse”, sostuvo Román, quien recordó que en el 2021 la marca armó su propio OktoberFest en el corazón de Alemania. “Poco a poco vamos impactando al mercado internacional”, resaltó.

Publicidad

Agregó que el producto cuenta con las credenciales adecuadas para representar a Ecuador en un mercado muy competitivo como es el de EE. UU., con una cerveza con premios y certificaciones internacionales.

Sabor de cerveza ecuatoriana es aplaudido por Monde Selection

El más reciente galardón a su calidad se lo otorgó el Instituto Monde Selection (Londres), en 2021. Se trata del Gold Quality Award para Club Premium Platino y el Silver Quality Award para Club Premium Clásica. Estos sellos de calidad se obtuvieron por sabor y aroma incomparables.

Publicidad

En las redes sociales de la marca y de brandlovers se podrá seguir la noticia usando #LaMaestríallegóaEEUU. (I)