La cadena de cines ecuatoriana Multicines hizo oficial la compra de las cadenas Cinemark y Five Star Cinemas (Cinext) y con ello anunció su expansión. Ya tenía presencia en Quito, Guayaquil y Cuenca y ahora sumará Manta, Ambato y Latacunga.

“Con esta transacción, Multicines fortalece su cuota de mercado y se consolida como un destacado referente en la industria de exhibición cinematográfica en Ecuador”, indica Multicines en un comunicado difundido este viernes 10 de noviembre del 2023.

La cadena explica que las marcas de las cadenas adquiridas se mantendrán por unas semanas más. “Una vez que estas sean unificadas, los clientes podrán disfrutar de los beneficios de Multicines en una red más amplia a nivel nacional, siempre manteniendo el compromiso de ofrecer un excelente servicio y una experiencia diferenciada en todos sus cines”.

Publicidad

Cinemark opera ahora con Multicines como accionista

Su gerente general, Gonzalo López, dice que “este paso tan importante nos permitirá llegar con nuestra propuesta de valor y nuestro servicio de excelencia a más clientes en el país, consolidándonos en la industria del entretenimiento. Estamos agradecidos con la fidelidad de nuestros clientes y estamos dispuestos a seguir apostando por el país a través de nuestra estrategia de expansión”.

Multicines tiene 27 años en la industria de exhibición cinematográfica. En la actualidad opera 20 complejos de cine equipados con tecnología de punta, sonido de última generación y proyección 100 % digital.

La Superintendencia de Compañías registra la compraventa y cambio de accionistas de Cinemark del Ecuador y el valor de operación de $ 5,9 millones. (I)