El Gobierno de Daniel Noboa consiguió una nueva línea de financiamiento por alrededor de $ 600 millones por parte de China, informó la canciller Gabriela Sommerfeld.
El crédito se logró durante la visita oficial que el presidente ecuatoriano realizó al país asiático a finales de junio, indicó Sommerfeld, en una entrevista con Radio Quito, el 30 de julio.
Publicidad
Los recursos serán destinados, principalmente, para proyectos del sector energético, dijo.
“Se pudo obtener una nueva línea de crédito para nuevos proyectos de inversión en Ecuador. Si no me equivoco, eran $ 600 millones que se obtuvieron, que es bastante importante, para el área, principalmente, energética en generación y transmisión”, resumió.
Publicidad
Por otro lado, la canciller mencionó que China tiene un voto dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Recordó que hace pocas semanas el multilateral aprobó la segunda revisión del programa económico con Ecuador y aceptó la solicitud del país de ampliar el acuerdo en $ 1.000 millones adicionales.
Dentro de la visita a China, Sommerfeld destacó que fue importante para fortalecer la agenda de intercambio comercial, así como para lograr otros acuerdos como el que se alcanzó por $ 400 millones para que la empresa Power China asuma el manejo y operación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. (I)