El feriado de Carnaval culmina este martes 13 de febrero, pero el sector comercial no dará respiro, pues el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, también es visto como una oportunidad para crecer en ventas e ingresos. Los centros comerciales, por ejemplo, tienen campañas por la fecha.

En el caso del Mall del Norte, los clientes y visitantes podrán participar de actividades como la Kiss Cam y el Karaoke Corta Venas desde este miércoles, de 19:00 a 21:00, y durante el sábado 17 y domingo 18, a partir de las 17:00 hasta las 19:00, en el patio de comida del centro comercial, ubicado en la av. Francisco de Orellana.

El Policentro, por su parte, lanzó la campaña “Doblemente enamorados”, con sorteos y otras actividades para celebrar San Valentín. La iniciativa, que se extiende desde el 1 hasta el 29 de febrero de 2024, sortea cuatro iPhone 15; serán dos parejas las ganadoras.

Publicidad

No habrá reducción del IVA del 12 % al 8 % en carnaval, la medida solo se aplicó hasta los feriados del 2023

¿Cómo participar? Por cada $ 25 de compras en facturas acumulables de cualquier tienda o isla dentro del centro comercial, los clientes recibirán un cupón. El sorteo se llevará a cabo el viernes 1 de marzo, cuando las parejas afortunadas serán reveladas.

Además, durante todo febrero los clientes pueden participar de un segundo concurso y ganarse polidólares. Los visitantes y clientes podrán tomarse una foto en el backing ubicado junto a la plazoleta de El Dólar y subirla a sus redes sociales usando el hashtag #DoblementeEnamorados, para participar en el sorteo de una orden de $ 100 polidólares.

Mientras, el Village, en Samborondón, lanzó la campaña #SOYPRIORIDAD, acompañada de concursos, premios, stand up comedy, música en vivo y más. Esta campaña busca, en el marco de la fecha del amor y la amistad, promover el amor propio y la autovaloración de nuestros propios atributos, sintiendo seguridad y confianza.

Publicidad

Del 7 al 23 de febrero podrán disfrutar de actividades como:

  • Estación San Valentín: del 7 al 18 de febrero podrán ser acreedores de un día de spa o peluquería a través de Yo me consiento en San Valentín”. Para participar deberá tomarse una fotografía en la estación Self Love del centro comercial y subirla a sus historias con el hashtag #SOYPRIORIDAD, mencionando a @village.ec y los locales participantes @esperanzaferraspa y @cafune.beauty. Los ganadores se anunciarán en la cuenta de Instagram de Village @village.ec
  • Estación Self Love Bar: del 14 al 18 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00, se encontrará disponible esta estación para que las personas puedan acercarse y escribir mensajes de amor propio o un mensaje de cariño y/o amor a otra persona. Los mensajes serán colgados en una pared ubicada en el nivel 1 del centro comercial. En esta misma estación los clientes podrán reclamar una galleta de la fortuna con mensajes positivos sobre valorarse a sí mismos, presentando una factura mínima de $ 10 del mismo día.
  • Stand up comedy con Norma Lixta: para los amantes de la comedia se realizará un show el viernes 23 de febrero, a las 19:30, en el patio de comidas de Village, con este querido personaje interpretado por el reconocido actor y director de teatro Lucho Mueckay.
  • Música en vivo: la música romántica se hace presente el miércoles 14 de febrero, a partir de las 14:00, con la presentación del dúo de músicos y cantantes Julián Gil y Joyce Macías.

Marcas se alían para crecer en ingresos

Las marcas también se unen a las iniciativas y promociones por San Valentín. Por ejemplo, Etafashion estableció una alianza con el restaurante Vaco y Vaca con el fin de ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes. Con cada compra realizada en las tiendas de Etafashion, los clientes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de 30 cenas para dos personas. Ambas marcas tienen presencia en los principales centros comerciales de Quito y Guayaquil.

Publicidad

5 ideas de regalos para sorprender en San Valentín

El sector hotelero no se queda atrás. Tryp by Wyndham Guayaquil presenta alternativas para celebrar San Valentín. Su oferta incluye Cupido’s Off Party y la Black Party, con música en vivo, cocteles, variedad de platos y sorteo de premios. Durante todo febrero también ofrece el All you can Spritz, para cerrar las tardes disfrutando ilimitadamente de esta bebida, desde las 17:00 hasta las 20:00 con música en vivo, tiene un costo de $ 24,74 más impuestos.

El hotel además, con el objetivo de fomentar el turismo, ofrece tarifas especiales para disfrutar del feriado de Carnaval y San Valentín, desde $ 70 más impuestos, que incluyen alojamiento, desayuno bufé, uso de instalaciones y parqueo privado.