NOTICIAS

Publicidad

Cámara de Acuacultura entregó más de 2.000 kits de ayuda a las Fuerzas Armadas

Las empresas también apoyan a los uniformados con la instalación de purificadores de agua en los cuarteles

Las Fuerzas Armadas recibieron 2.042 kits de productos de la empresa privada. Foto: Cortesía de la CNA

Publicidad

Actualizado el 

Las donaciones que el sector privado recaba, a través de diferentes campañas de ayuda, para los miembros de la fuerza pública (policías y militares) que patrullan las calles a nivel nacional empezaron a ser entregadas. La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), a través de su iniciativa Uniendo Fuerzas, entregó 2.042 kits de supervivencia a personal de las Fuerzas Armadas que se encargará de la distribución de los donativos a nivel nacional.

El gremio informó que cada kit cuenta con alimentos no perecibles, totalmente sellados de fábrica: atún, arroz, azúcar, aceite, fideos, cocoa, café y agua. Además de material de aseo: alcohol, papel higiénico, cepillo dental, pasta de dientes, entre otros productos.

Esta iniciativa de la CNA empezó el 11 de enero pasado y fue posible gracias a los donativos de la empresa privada vinculada al sector camaronero, con el propósito de apoyar a las fuerzas del orden en su trascendental labor para retomar el control del país.

Publicidad

Empresa privada arma kits para policías y militares con alimentos no perecibles cerrados de fábrica y productos comprados en red de supermercados

“Queremos decirles a las fuerzas del orden que no están solos: todo un país los respalda, y nosotros, a través de la campaña Uniendo Fuerzas, estamos contribuyendo con un granito de arena a su supervivencia en esta dura y difícil tarea que con valentía están afrontando”, indicó Yahira Piedrahita, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura.

El gremio además invitó a otras organizaciones a sumarse a estas iniciativas. “Estas acciones, que deberán perdurar en un tiempo aún por determinar, representan un llamado a la colaboración continua con la misma determinación con la que nuestras fuerzas del orden defienden cada espacio del Ecuador”, señaló la Cámara.

La Llave instaló purificadores de agua

Mientras, desde la empresa privada se han dado otras acciones de apoyo; por ejemplo, la empresa La Llave de Comercio, una compañía dedicada a soluciones para el sector industrial y de la construcción, instaló seis purificadores de agua en el Cuartel Modelo y la Base Naval San Eduardo, en solidaridad con los miembros de las Fuerzas Armadas y policías.

Publicidad

“Nuestros valientes soldados y policías están en las calles, en extensas horas de patrullaje. Como La Llave hemos querido apoyarlos con la hidratación para que puedan soportar el inclemente calor de la ciudad”, señaló un vocero de la empresa.

Corporación Favorita ofrece sus locales como centros de acopio de donaciones para policías y militares, y se compromete a duplicar las que reciba

Los purificadores permitirán que los policías y militares tengan agua purificada al alcance de sus manos de forma ilimitada, directamente desde la llave de la cocina. Será un agua de mejor sabor, olor y color que la que se obtiene de botellones de agua.

Publicidad

“Esta ayuda beneficiará a aproximadamente 2.000 personas, entre militares y policías, que recibirán agua purificada, libre del 99,99 % de bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales. Además, será un ahorro importante en la compra de botellones de agua, ya que tendrán agua disponible en forma permanente directamente del grifo”, puntualizó la empresa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad