Este viernes 28 de noviembre es el Black Friday oficial en Ecuador, pero varias cadenas adelantaron sus ofertas con semanas de anticipación. Una de las primeras que arrancó más temprano, con su campaña denominada Boom Weeks, fue Tía desde el 12 de noviembre pasado y se mantendrá hasta el 2 de diciembre.
Las etiquetas con filete negro y banderines del mismo color colgados en las perchas de los establecimientos advierten a los clientes de los productos que están en promoción. Asimismo, se han implementado islas centrales donde se resaltan los artículos y es más fácil para los compradores llegar a ellos sin necesidad de buscarlos en las perchas.
Publicidad
Resaltan, por ejemplo, los precios más económicos:
- Un doypack de suavizante de 360 ml, por el que antes se pagaba $ 1, ahora cuesta $ 0,59
- Por un atún de 142 g en aceite de girasol ahora se paga $ 0,99, cuando antes costaba $ 1,60.
- Un pack de tres jabones de 110 g cuesta $ 1,79, mientras que su precio normal es $ 3,99.
Las promociones y los descuentos de Tía también se dan en el canal online, aunque con una campaña diferente llamada Black Tía, que empezó el lunes 24 y estará vigente hasta el 7 de diciembre.
Publicidad
En el marco de esta campaña, Tía promociona televisores a $ 175, cuyo precio normal es $ 249, para compra exclusiva en su página web: tia.com.ec.
También se promocionan pantallas de mayor tamaño, como una de 55 pulgadas a $ 399, cuando su precio normal era $ 549, es decir, un descuento del 27 %.
La cadena ofrece en compras online hasta el 70 % de descuento, el pago se puede diferir hasta doce meses sin intereses y con envío gratis si la compra es mayor a $ 100. (I)