Dos ferias de vivienda se desarrollarán entre este mes y septiembre, que tendrá como escenarios a Guayaquil y Quito, y son organizadas por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

La primera feria está prevista para el 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar; mientras que la segunda está planificada del 14 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano, en Quito.

La seguridad es cada vez más prioritaria a la hora de comprar una vivienda y casi alcanza al precio en importancia

En ambos casos, durante los días de la jornada ofrecerán información a los visitantes sobre soluciones, préstamos e intereses, de acuerdo con el Biess. Los costos de las entradas, según el sitio web www.expoplaza.ec, será de $ 2, tanto en Guayaquil como en Quito.

Publicidad

La entidad no solo realiza estas ferias, sino que impulsa la iniciativa denominada Casa abierta junto con proyectos inmobiliarios. La más reciente fue el primer fin de semana de este mes, que estuvo en Parque del Sol, en San Antonio de Pichincha, según indican en la cuenta X (Twitter).

El Biess también estuvo presente con su estand en Hábitat 2023, que se efectuó del 12 al 16 de abril en el Centro de Convenciones de Guayaquil y en Clave 2023, que se desarrolló del 19 al 23 de abril en el Centro de Exposiciones Quito.

En abril pasado, el Biess informó que para el 2023 prevé colocar más de $ 760 millones en préstamos hipotecarios. (I)