Este miércoles 2 de agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito para el país de $ 500 millones, que estaría destinado al fortalecimiento de la inversión social presupuestada para el año 2023 y financiamiento preventivo para enfrentar el fenómeno El Niño. De acuerdo con el Ministerio de Economía esto se da como “un claro respaldo a las prioridades del Gobierno del presidente Guillermo Lasso”.

Sobre el tema, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, recordó que el manejo económico, basado en la estrategia de orden fiscal y enfoque social, ha consolidado la confianza y credibilidad de la comunidad internacional hacia el Ecuador, que se traduce en un constante apoyo financiero para programas sociales y sostenibilidad de las finanzas públicas.

El Ministerio de Economía resaltó que las condiciones de financiamiento son altamente favorables para el país. “El crédito cuenta con una tasa fija y podrá ser reembolsado a lo largo de 19 años, con un periodo de gracia de hasta 7 años permitiendo atender de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables”, dijo la cartera de Estado.

Publicidad

De otro lado, el lunes martes 1 de agosto, el ministro Pablo Arosemena también informó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), Scott Nathan, dialogaron en Carondelet sobre desafíos del sistema financiero multilateral para enfrentar el fenómeno de El Niño y ampliar la cooperación en proyectos de protección ambiental.