Tras el anuncio, en marzo pasado, de que el Banco Mundial evaluaba la entrega de un crédito de $ 300 millones para la Corporación Financiera Nacional (CFN) y un taller para alistar la firma de este convenio a fines de septiembre pasado, ambas entidades firmaron el acuerdo que concederá los fondos que serán destinados para el otorgamiento de financiamiento productivo para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la banca de segundo piso.

Banco Mundial y CFN alistan firma del nuevo crédito de $ 300 millones para financiamiento de mipymes

Así lo anunció la CFN la tarde de este miércoles 11 de octubre a través de un comunicado. La entidad estatal indicó que esta operación fue aprobada por el directorio del Banco Mundial a finales de mayo pasado.

Explicó que este financiamiento cuenta con garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas, y se destinará a la concesión de líneas de crédito a las instituciones financieras privadas de todo el país, con el objeto de expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan brindar créditos a mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.

Publicidad

Hasta la fecha, con desembolsos anteriores, el Banco Mundial a través de CFN ha otorgado más de $ 213 millones, lo que ha permitido que más de 9.500 mipymes cuenten con financiamiento para su respaldo y crecimiento.

Jorge Andrade, presidente del directorio CFN, indicó que “este acuerdo es un importante hito en favor de los sectores económicamente activos del Ecuador, respaldando oportunamente a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional”.