BID Invest otorgó un préstamo de $ 30 millones al Banco Bolivariano C.A. de Ecuador para incrementar el acceso a financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país e impulsar su reactivación en la etapa pospandemia, informó el BID Invest a través de un comunicado.

El financiamiento busca aumentar el acceso al crédito de capital de trabajo e inversión para las pymes. El 50 % de los recursos de este financiamiento se destinará a apoyar el crecimiento de la cartera de crédito verde de Banco Bolivariano.

BID Invest destina $ 36,8 millones para el mercado de telecomunicaciones en Ecuador

BID Invest es miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), una entidad multilateral de desarrollo comprometida a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. Financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región. Cuenta con una cartera de $ 13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países.

Se espera que estas acciones impulsen el financiamiento sostenible y tengan un efecto positivo sobre el medio ambiente y el crecimiento económico del país.

Publicidad

La entidad multilateral brindará servicios de asesoría técnica a Banco Bolivariano para profundizar y fortalecer su estrategia hacia las pymes y la digitalización. Para ello se realizará una segmentación en la cartera, se evaluarán los ajustes a las actuales soluciones financieras ofrecidas, y se desarrollará un diagnóstico de la madurez digital de Banco Bolivariano en su segmento pyme.

Grupo De Narváez, dueño de Almacenes Tía, anunció aporte de capital de $ 14 millones para filial Ta-Ta, en Uruguay

El paquete financiero, con un plazo de hasta ocho años, consiste en un préstamo subordinado de $ 30 millones, el cual incluye $ 10 millones de fondos propios y $ 20 millones no comprometidos.

Se espera que esta operación contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). (I)