Avianca informó este sábado, 29 de noviembre del 2025, que ya actualizó el software en el 51 % de sus aviones.
Esto se da luego de que Airbus notificara, un día antes -el 28 de noviembre-, a esta y otras aerolíneas que operan con aviones de la familia A320 que deben reemplazar un programa de control.
Publicidad
La compañía colombiana señaló que ha trabajado de manera continua para implementar cuanto antes las modificaciones solicitadas por Airbus, atender a los pasajeros y avanzar hacia la completa normalización de sus operaciones.
“A hoy, el 51 % de la flota A320 tiene el software actualizado por completo y se prevé que el trabajo de los técnicos especializados se pueda completar en los próximos días”, indicó Avianca en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, indicó que para los clientes que tenían vuelos programados para este 29 de noviembre les ofrecieron alternativas de reubicación disponibles, ya sea con la misma compañía o con las aerolíneas que tiene relación comercial.
Y si esa opción no se ajustaba a la necesidad del pasajero, Avianca ofreció otras alternativas:
- Reprogramar la fecha del vuelo sin pagar la penalidad ni diferencia tarifaria y según disponibilidad para volar hasta 180 días después de la fecha del vuelo original, gestionando a través del contact center.
- Solicitar el reembolso de los trayectos sin utilizar mediante el sitio web, contact center, puntos de venta directos de Avianca o en la agencia de viajes.
El Airbus A320 que transporta al Papa León XIV recibe actualización de ‘software’ en Estambul
La aerolínea recomendó a sus clientes:
- Revisar los comunicados que enviará a través del correo electrónico asociado a la reserva o mediante los canales oficiales.
- Consultar el estado de su vuelo en avianca.com.
- Evitar ir a los aeropuertos si el vuelo no está confirmado.
La aerolínea también recordó que mantiene cerradas las ventas para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre, para de esta manera evitar mayores afectaciones y facilitar la reubicación de los pasajeros que ya tenían comprados pasajes en los vuelos disponibles. (I)