NOTICIAS

Publicidad

Avianca firmó alianza para facilitar transporte de pacientes, médicos, órganos y tejidos donados para trasplantes en Ecuador

La aerolínea pone a disposición 6 rutas que opera en el país en esta alianza firmada con el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

Todos los aviones de Avianca están equipados con compartimentos especiales (bodegas ventiladas), que cumplen con todas las condiciones necesarias para asegurar el transporte de órganos, tejidos y muestras biológicas. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

En el marco del Día Mundial de los Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se celebra cada 27 de febrero, Avianca y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) firmaron una alianza público-privada que tiene como objetivo facilitar y optimizar el transporte de pacientes, médicos, órganos y tejidos donados, en los aviones de Avianca en el interior del país, para garantizar que lleguen a sus destinatarios con la prontitud y la atención necesaria para estos procesos.

Quién puede ser donante de órganos en Ecuador

Mario Herrera, director ejecutivo del Indot, y Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador, firmaron la alianza dentro de la estrategia social de la aerolínea denominada “Alianzas para el desarrollo”, con la que se busca establecer un trabajo colaborativo de largo alcance con diferentes instituciones, e impactar positivamente las comunidades de los territorios en los que opera.

Avianca cuenta con seis rutas que conectan las principales ciudades del país y todos sus aviones están equipados con compartimentos especiales (bodegas ventiladas), que cumplen con todas las condiciones necesarias para asegurar el transporte de órganos, tejidos y muestras biológicas con los más altos estándares de seguridad y capacidad dentro del territorio nacional.

Publicidad

“Entendemos la importancia crítica que la donación tiene para salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas, por eso nos enorgullece formar parte de un trabajo conjunto con Indot y hacer tangible nuestro aporte en esta causa”, sostuvo el country officer de Avianca en Ecuador.

Estos son los órganos con mayor demanda en Ecuador que tienen en espera a 1.852 pacientes

El acuerdo incluye diversas iniciativas, entre las que se destaca la donación anual de tiquetes aéreos destinados para pacientes y/o personal médico, con el fin de facilitar cirugías relacionadas al trasplante, y contará con el apoyo técnico del Indot, entidad encargada de hacer la designación de especialistas para llevar a cabo las intervenciones. Por su parte, el director ejecutivo del Indot aseguró: “Se asume un gran compromiso para trabajar de la mano con Avianca, a la vez con la activa participación de los profesionales de la salud, instituciones, actores y organismos vinculados; impulsaremos los procesos de donación y trasplantes en cada rincón del país”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad