El gremio que reúne a los bancos privados del Ecuador rechazó este martes los intentos de denigrar al sector bancario durante esta campaña electoral.

A través de un comunicación, la Asobanca rechazó el “ataque” que ha sufrido el sistema bancario en las últimas horas a través de mensajes en redes sociales y publicaciones.

“Lamentamos que en este contexto electoral se estén difundiendo publicaciones que buscan generar odio, confusión y desconcierto en los ecuatorianos y en los clientes de los 24 bancos del país, con base a mentiras y mensajes de discriminación”, indicó esa asociación.

Publicidad

El pronunciamiento de la Asobanca surge después de que en las últimas horas se viralizó un video que alude a los colores corporativos de un banco y que al final indica que durante años los banqueros se han aprovechado del pueblo.

También días atrás se viralizó un video de los cobros en los cajeros automáticos realizado por una candidata electa en las elecciones generales del 7 de febrero.

Aumenta consumo con tarjetas de débito y baja el uso de las de crédito en Ecuador

La Asobanca consideró que la campaña a la Presidencia no puede ser usada para atacar a la banca ecuatoriana ni a ningún sector productivo.

Publicidad

El gremio recordó que atiende a más de 7 millones de personas y trabaja para la reactivación del país. El sector está estable, con buenos indicadores de liquidez y solvencia, agrega la banca. (I)