A propósito del feriado del lunes 24 de mayo, fecha de recordación de la Batalla del Pichincha y feriado no recuperable de trabajo, los bancos en Ecuador atenderán ese día de manera presencial en oficinas con horario diferido.

Así lo anunció la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), que recomendó a los usuarios consultar en los canales oficiales de cada banco qué agencias con horario diferido tendrán atención.

Qué pasa con el feriado del 24 de mayo de 2021 en Ecuador

Además, la entidad aseguró que las entidades bancarias privadas garantizarán la provisión de los servicios financieros a sus clientes durante este lunes de feriado a través de los canales de banca digital y la red nacional de cajeros automáticos, que funcionan durante las 24 horas del día; y a través de los corresponsales no bancarios a nivel nacional, que se encuentran en tiendas, bazares, ferreterías y otros negocios cada vez más cerca de la ciudadanía.

Además, Asobanca recomendó a la ciudadanía preferir el uso de los canales digitales que han implementado los bancos, para evitar salir de casa y evitar contagios de COVID-19. (I)