Decenas de productores arroceros de la provincia de Los Ríos empezaron a cobrar valores adeudados por cosechas que fueron adquiridas por una de las piladoras que compraron el grano bajo la figura de gestión delegada en representación del Gobierno nacional.
El gobernador Galo Lara fue el encargado de entregar los primeros cheques a los agricultores que fueron convocados para este miércoles, 18 de febrero, en las instalaciones de la piladora.
“Ahora, cumpliendo la disposición del presidente Noboa, vamos a ver los cheques para pagarles a nuestros agricultores”, señala en un video que el gobernador Lara subió a su cuenta de X (antes Twitter) este miércoles al mediodía.
Publicidad
“Se ha hecho realidad nuestra espera. Gracias al presidente Noboa por estar siempre pendiente de los agricultores y ha cumplido la palabra, espero que siempre lo haga y siga preocupándose de los campesinos”, señaló una pequeña productora arrocera al recibir su cheque.
Estos montos corresponden a valores pendientes de pago de la piladora a productores arroceros, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) detectó tras un seguimiento del cumplimiento de obligaciones contractuales, según un comunicado de la cartera de Estado compartido este martes, 17 de febrero.
El ministerio señaló que, tras detectar las obligaciones pendientes, “se impulsaron las acciones necesarias para que la empresa (...) proceda con el pago de la totalidad de los valores adeudados de los productores arroceros de la provincia”. La cartera de Estado aseguró que canceló en diciembre de 2025 un total de $ 1′136.285,71 a la piladora Comextil S. A. (I)




