Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente de la República, no lograría una curul en estas elecciones generales en la Asamblea Nacional en que lideraba la lista para asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador, lista 10, según los datos al momento escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese partido consta con el 0,82% de los votos para esa dignidad en el escrutinio que realiza el Consejo Electoral, que va por el 80,50% de actas procesadas. Trece agrupaciones políticas estan por delante de lo que antes fue el roldosismo.

Murió la fuerza de los pobres? QUIZÁS. Solo sé que yo me quedé con los pobres y los pobres con mi fuerza...CON MI DERROTA SEPULTÉ A LA PRENSA Y A LA OLIGARQUÍA...OJALÁ QUE LOS DOS FINALISTAS LOGREN RESCATAR A LOS POBRES Y DARLES ESPERANZAS...YO SOLO PIENSO EN MI FAMILIA AHORA..!

Con esos resultados preliminares, Mauricio Alarcón, director de Fundación Ciudadanía y Desarrollo, comenta que, al momento, en este proceso electoral se han producido varios fenómenos interesantes entre ellos efectivamente la desaparición del radar legislativo de Fuerza Ecuador o de algunos movimientos locales como los de Santa Elena o de movimientos amazónicos.

Publicidad

Tomaron la decisión de invertir los resultados para dejar a Abdalá con el 1% y lo hicieron...eso no es importante, lo que realmente importa es que la prensa nacional consiguió su cometido, engañar al Ecuador y difamar una familia honorable..!

La candidatura de Bucaram quedó en firme en diciembre pasado cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó al CNE calificar la lista de asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador.

Tras confirmada su participación electoral el exmandatario no podía ser procesado penalmente. Es parte de una investigación fiscal bajo la presunción de estar implicado en el delito de delincuencia organizada, en la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; y por presunta tenencia ilegal de bienes patrimoniales. (I)