Publicidad

El correísmo buscará 'recuperar' la Sierra y la Amazonía en la segunda vuelta; desde ayer revisa la estrategia y los errores

El candidato a Vicepresidente, Carlos Rabascall dice que "Ecuador necesita ir más allá", al referirse a quienes creen que el mundo empieza y termina con el expresidente Rafael Correa.

Andrés Arauz y Carlos Rabascall, subsanan requisitos ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones nacionales del 2021 Foto: redaccion

El binomio del correísmo, representado en la Unión por la Esperanza (UNES), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall se prepara para la segunda vuelta electoral; mientras espera los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un día después de las votaciones y sin resultados finales, Arauz se mantiene a la expectativa e insiste en el control electoral que su organización política está haciendo de los votos; pero, Rabascall ya habla de los errores que deben corregir para ganar en la segunda vuelta y la estrategia para aglutinar la votación que recibieron las candidaturas restantes.

Para ello, Rabascall inicia desmarcando la candidatura de UNES del expresidente Rafael Correa y sus simpatizantes, tendencia denominada como el "correísmo" o "Revolución Ciudadana", dice que "Ecuador necesita ir más allá", al referirse a quienes creen que "el mundo empieza y termina con el expresidente Rafael Correa".

Rabascall también habla de "errores" cometidos en la primera vuelta electoral y de ajustar la estrategia para fortalecer más el crecimiento en la Costa y "recuperar la Sierra y la Amazonía".

"Hay que ser creativo, inteligente y cercano con la votación que se ubicó en otro lado (...) Nos estamos reuniendo para hablar de los ajustes estratégicos para una segunda vuelta (...) ya la dispersión desapareció, tenemos que enfocarnos en otras opciones y escenarios (...) Lamentablemente, también creo que va a haber una campaña sucia (...) A lo mejor nos faltó, y eso tenemos que reconocerlo, mayor profundización en la Sierra y eso lo vamos a corregir (...) Hay que acercarse aún más, hay que corregir, no reconocer los errores es agrandarlos o agravarlos. Somos personas serias y tenemos madurez política como para no reconocer ciertas equivocaciones y ciertos errores, eso hay que trabajar", dijo Rabascall, en Radio Majestad.

En tanto, el último mensaje de Arauz es verificar sus actas, porque no permitirán "que en el trayecto se modifiquen los resultados", y convocó a sus delegados a que continúen realizando la veeduría a fin de garantizar el conteo de los votos.

En sus primeros comentarios sobre los resultados parciales, el candidato presidencial aseguró: "¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar". (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?