Con inconvenientes inició el proceso electoral en Ecuador, jornada que se desarrollará hasta las 17:00 y que elegirá a presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales así como a parlamentario andinos.

Sin embargo, la situación en la primera hora del inicio del proceso, previsto para las 07:00, ha estado marcada por ausencia de los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV), demora en su instalación, conformación con quienes esperaban a votar y largas filas de electores para ingresar a los recintos electorales.

Se ha visto además en general respeto al distanciamiento social y uso de mascarillas y de elementos de bio seguridad como alcohol.

Publicidad

Para Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha habido inconvenientes a lo largo y ancho del país.

"Hemos tenido problemas en la primera hora de la instalación de las juntas receptoras del voto y si bien es cierto eso es normal que se dé, en esta ocasión pareciera que, de alguna manera, el tema de la pandemia (...) ha desalentado a los miembros de las juntas receptoras del voto", dijo en una entrevista televisiva.

Agregó que se están tomando medidas necesarias y para ello Fuerzas Armadas y funcionarios electorales saben qué acciones deben tomar para integrar las JRV.

Publicidad

Pita sostuvo que miles de personas ya votaron. (I).