La compañía neozelandesa Buy Shares ha revelado su estudio acerca de las riquezas familiares alrededor del mundo. Existen 25 familias más ricas del mundo, que controlan US$1,1 billones de riqueza, según los datos.

"Hay una serie de obstáculos que las familias deben enfrentar para garantizar que su riqueza se salvaguarde a través de las generaciones", dijo Rebecca Gooch de Campden Wealth. Factores como la planificación estratégica, la educación y la comunicación son la clave, de acuerdo a la especialista.

Por otro lado, existen ciertos multimillonarios que se han comprometido a destinar parte de su riqueza a la filantropía. Entre estos están Bill Gates y Mark Zuckerberg que se han inscrito en Warren Buffett Giving Pledge, una iniciativa del también multimillonario Warren Buffett.

Publicidad

Los negocios de las familias más ricas

Walmart

Walmart es el minorista más grande del mundo por los ingresos con ventas de 500.000 millones de dólares en casi 12.000 tiendas en todo el mundo. Las empresas holding Walton Enterprises y Walton Family Holdings Trust poseen la mitad del minorista. La fortuna de la familia Walton se estima en 215.000 millones de dólares.

Mars

El negocio que fundó Frank Mars es más conocido por M & M, Milky Way y Mars Bars, aunque también tiene productos de cuidado de mascotas, que representan casi la mitad de los ingresos de más de 35.000 millones de dólares de la compañía. La familia Mars cuenta con una fortuna de 120.000 millones de dólares. La riqueza de los Mars es producto de su gigante industria de alimentos.

Koch Industries

Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa de refinería de petróleo de su padre Fred Koch. Una disputa fraternal por el control de la compañía a principios de la década de 1980 llevó a Frederick y William a dejar el negocio familiar mientras Charles y David se quedaron y desde entonces lo han convertido en Koch Industries, que cuenta con ingresos anuales de $100.000 millones.

Publicidad

Reliance

La familia india Ambani cuenta con una fortuna de 81.000 millones de dólares. Es propietaria del conglomerado de empresas Reliance, pertenecientes a los sectores de energía, petroquímicos, textiles, recursos naturales, retail y telecomunicaciones. (I)