Los candidatos presidenciales de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y del Movimiento Construye (antes Ruptura), Juan Fernando Velasco, están empadronados en México y Estados Unidos (EE.UU.), respectivamente; y no votarán este domingo 7 de febrero, en las elecciones generales de Ecuador, para elegir binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos.

Velasco, de la lista 25, está habilitado para votar en la Junta Receptora del Voto número 5, del consulado de Miami - Estados Unidos. Su recinto electoral es Miami Airport Marriott, ubicado a ocho cuadras al norte del consulado.

El equipo de comunicación de Velasco señaló que el candidato no viajará a EE.UU. para votar, y es probable que el domingo acompañe a su compañera de fórmula Ana María Pesántez y al primer candidato en la lista para asambleístas nacionales por Construye, Andrés Briones, en Guayaquil.

Publicidad

En tanto, Arauz, de las listas 1 - 5, está habilitado para votar en la Junta Receptora del voto 1, del Consulado de Ecuador en México.

La mañana de este jueves 4 de febrero, Arauz declaró que, en su caso, el voto es facultativo y acompañará a otros candidatos de su lista al sufragio en entrevista con Radio Majestad. Su binomio Carlos Rabascall vota en Guayaquil. (I)

d