Moradores del sector La Brasilia del Toachi, de la parroquia Alluriquín de Santo Domingo de los Tsáchilas, reclamaron hoy al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y Prefectura la reparación del puente sobre el río Toachi y mejoramientos de vías.

La mañana de este martes 2, moradores cerraron alrededor de tres horas la vía de acceso a esta jurisdicción, ubicada a unos 25 kilómetros de Santo Domingo, en exigencia de estas obras.

Manuel Rivas, dirigente comunitario, explicó que el paso de volquetes que extraen material pétreo de la zona estaría afectando la estructura del puente. En días pasados, acordaron con las empresas que utilizan estos vehículos pesados suspender la movilización los domingos y de lunes a viernes hasta las 18:00.

Publicidad

Según los manifestantes, el convenio no se estaría cumpliendo y afectaría el viaducto. El ruido además molesta a los moradores de Brasilia, dijo Ramón Betancourt, habitante.

“Es el cuarto puente construido ya que los tres anteriores se cayeron y advertimos que no ocurra lo mismo”, indicó Ana Cuenca, otra habitante.

Agentes policiales intervinieron para reabrir el paso. El bloqueo afectó a ganaderos que transportaban los animales en camiones de carga hasta la feria de Santo Domingo, que se realiza los martes.

Publicidad

Cerca de las 08:00 arribó Cristhian López Mendoza, director provincial del MTOP, para lograr acuerdos con los habitantes de La Brasilia de las Mercedes.

El funcionario ofreció una reunión con el gobernador Adrián Granizo y la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johanna Núñez, a fin de acordar soluciones al reclamo vial y el puente.

Publicidad

Los dirigentes de La Brasilia advirtieron que retomarían la medida si no encuentran respuesta a sus demandas, expresó el dirigente Manuel Rivas. (I)