Lo último
Película ‘El olvido que seremos’ da el primer Goya el cine colombiano tras 12 intentos
La cinta colombiana es dirigida por Fernando Trueba. Es una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.
Publicidad
Publicidad
En 2020, la contracción de la economía regional fue de -7,4 %, según el informe de Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más que lo pronosticado en octubre, a medida que se acelera el proceso de distribución de las vacunas.
En 2020, la contracción de la economía regional fue de -7,4 %, según el informe de Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes.
Para este año, el FMI espera que las dos grandes economías latinoamericanas, Brasil y México, se expandirán un 3,6% y un 4,3%, respectivamente.
El reporte del FMI no incluye previsiones de más países latinoamericanos.
"Hay muchos niveles diferentes de contracción en la región, muchos factores influyen, incluido el apoyo fiscal suministrado. Son tiempos muy desafiantes para América Latina", afirmó Gita Gopinath, economista jefa del FMI, en rueda de prensa.
Sobre las economías emergentes, el informe del Fondo advirtió de "dificultades particulares" para los países exportadores de petróleo y basados en el turismo debido a la previsible lentitud en la normalización del los viajes internacionales y las deprimidas perspectivas de los precios del petróleo".
El Fondo Monetario Internacional también pronosticó al alza las previsiones de crecimiento económico mundial al 5,5 % en 2021, tres décimas más de lo anticipado en octubre, gracias a las expectativas de recuperación por la vacuna y el apoyo fiscal adicional en EE.UU. y Japón.
Las dos grandes economías mundiales, EEUU y China, se expandirán este año un 5,1 y un 8,1 %, respectivamente, según el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales del Fondo. (I)
Publicidad
Comparte este artículo
¿Encontraste un error en esta noticia?
La cinta colombiana es dirigida por Fernando Trueba. Es una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.
Publicidad