Las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron la tarde de este miércoles 20 de enero al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito.

El avión de la compañía KLM aterrizó a las 16:22 en la terminal aérea.

El Gobierno anunció que llegarían 8.000 dosis o 4.000 vacunas.

Publicidad

En diciembre del año pasado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) aprobó que la vacuna desarrollada por Pfizer-Biontech sea administrada y distribuida en el país por lo que el trámite inmediato era su desaduanización.

En el aeropuerto quiteño hubo autoridades que estuvieron presentes en la recepción como la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

Diez minutos después se abrieron las compuertas de la aeronave. En el cargamento se colocó una bandera de Ecuador previo a ser descargado.

Publicidad

Muñoz dijo que la primera fase permitirá calibrar el proceso para alistarse a la fase masiva.

"Hoy es un día de esperanza para el Ecuador. Este año 2021 empieza con otra cara de la historia, la incertidumbre empieza a aclararse", agregó la funcionaria.

Publicidad

Con la llegada del fármaco arranca este jueves la fase inicial de vacunación.

Una vez que se desembarcaron las dosis a ser usadas en Quito, el avión despegó a Guayaquil donde iba a haber un segundo desembarque que incluiría el medicamento a ser usado en la ciudad de Cuenca.

En el Puerto Principal iba a estar presente el presidente Lenín Moreno. (I).