Publicidad

Cruz Roja y Roche realizarán pruebas de control pre y posvacunación contra COVID-19

Estas pruebas tendrán un costo entre 20 y 22 dólares, dependiendo de la demanda y del costo de los reactivos que proporcione Laboratorios Roche.

Pruebas pre y posvacunación que realizará la Cruz Roja y Laboratorios Roche. Foto: Cortesía Cruz Roja Ecuatoriana. Foto: redaccion

Pruebas de control antes y después de las vacunas contra el COVID-19 (SARS-CoV-2) hará la Cruz Roja ecuatoriana. Esto determinará la efectividad de la inmunización. Y es un nuevo servicio que ofrece la entidad en el área de Laboratorio clínico de alta complejidad de sus centros médicos especializados. Así anunció la institución en una rueda de prensa.

Las pruebas de anticuerpos totales cuantitativos miden el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en pacientes que han estado expuestos al virus o que han sido vacunados.

Esto es importante para establecer la inmunidad potencial y la eficacia de la vacuna, así como para caracterizar las donaciones de plasma de pacientes convalecientes, según los expertos en el tema.

Para lograr este objetivo, la Cruz Roja ecuatoriana ha firmado una alianza con el Laboratorio Roche, para abastecer la demanda proyectada de pacientes a ser vacunados.

Las pruebas tendrán un costo de entre $ 20 y $ 22 y deberán aplicarse a pacientes que se vayan a vacunar para evaluar su condición antes de recibir la dosis. Luego hay que hacer otra valoración después de la aplicación de la vacuna.

Esto para valorar la respuesta inmune artificial a la proteína ‘S’ del coronavirus SARS-CoVs y con ello determinar la efectividad de la vacuna a la respuesta inmune en el organismo de los pacientes.

La prueba utiliza equipos y reactivos de alta complejidad, capaces de determinar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en pacientes pre y pos suministro de vacuna, con una sensibilidad del 98,8% y una especificidad del 99,98%.

Estos reactivos han sido testeados en Europa y Estados Unidos con las vacunas de Moderna y Pfizer y su identificación se centra en la detección de los anticuerpos contra la proteína ‘S’, que provoca el síndrome respiratorio agudo grave del coronavirus. Tiene aval de la FDA y EMA, además del registro sanitario local. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Obligada intervención presidencial

Ecuador debe liderar la búsqueda de un ejemplar de banano inmutable al mal, alcanzable en cuatro años: es urgente el apoyo del más alto nivel político.

Publicidad