La unidad de Control Urbano en coordinación con la Comisaría de la municipalidad de Morona Santiago clausuró una obra de construcción que se ejecutaba en la sede de la dirección provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las calles Manuel Moncayo y 24 de Mayo, en Macas.

De acuerdo al Cabildo, en el tercer nivel del edificio del CNE se estaba ejecutando una obra civil sin contar con los permisos respectivos para los trabajos, así como tampoco con los planos aprobados por la dirección de Avalúos y Catastros, que son requisitos indispensables para cualquier construcción.

“Luego de la inspección realizada al lugar y no haber comprobado la existencia de permisos municipales, la tarde de este lunes personal de Comisaría procedió a clausurar la obra”, informó Diego Garcés, director de Control Urbano del municipio de Morona.

Publicidad

Indicó que la colocación de los sellos de clausura en las paredes de la parte edificada no se pudo realizar por cuanto los guardias del CNE impidieron el ingreso del personal de Comisaría, por lo cual se procedió a colocar la cinta de notificación de la suspensión en la parte externa.

El funcionario advirtió que las autoridades del CNE deberán abstenerse de continuar con la obra hasta que se proceda a legalizar los trámites y cancelar las multas correspondientes.

También recordó que la ordenanza municipal de Construcciones y Ornato del cantón Morona, en los artículos 89 y 90, contempla las causales para clausurar o suspender la ejecución de una obra. (I)