Josefa V. B. fue detenida en un control policial de rutina en el cantón Pedro Carbo. Ocurrió la noche del miércoles cuando iba en un vehículo negro acompañada de un hombre.

Ella se mostró nerviosa y manifestó que no portaba su cédula cuando fue interceptada por los policías, quienes notaron que llevaba una mochila sobre las piernas.

“Cuando le preguntaron qué llevaba ahí, ella respondió que $ 50.000, pero no pudo justificar su procedencia. Luego les dijo que llevaba 200.000 y que les ofreció 50.000 si la dejaban seguir su ruta hacia Manabí”, contó el coronel Henry Tapia, jefe de la Subzona Guayas.

Publicidad

La mujer llegó a ofrecer los 200.000 para que no la llevaran detenida, explicaron los policías que mencionan que ella ya era buscada por los agentes de la Unidad de Investigaciones Antidrogas, pues tiene antecedentes, en 2013 y 2017 fue detenida por tráfico de sustancias.

Josefa fue trasladada a la Fiscalía y ayer esperaba que se realizara la audiencia por defraudación tributaria, pues no le hallaron droga. (I)