Publicidad

Coronavirus en Ecuador: aún no se confirma presencia de nueva variante

Una persona, que llegó del exterior, desarrolló síntomas 17 días después de estar en Ecuador.

Autoridades gubernamentales, encabezadas por el presidente Lenín Moreno (c), se refirieron ayer a la llegada de las vacunas a Ecuador. Foto: redaccion

Aún no se confirma si en la provincia de Los Ríos existe una persona contagiada de la nueva variante del COVID-19.

De acuerdo al gobernador de Los Ríos, Julio Franco, una persona llegó el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España a Ecuador, y luego se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a sus familiares. Habría presentado síntomas sospechosos hace tres días.

Agregó que otro familiar del paciente se encuentra con los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

Según Julio López, Director Nacional del Seguro General de Salud del IESS, un paciente vino del Reino Unido con una prueba positiva y desarrolla síntomas 17 días después de haber estado en el Ecuador, por lo que para el funcionario, lo más probable es que su contagio se dio aquí mismo, en el país.

"De donde se elevó la alerta era un paciente que se encontraba en Quevedo, que desarrolló síntomas antes y señalaba que había tenido un contacto con una persona que había venido del Reino Unido, cuando él había desarrollado síntomas antes de que desarrollara síntomas la persona que vino", dijo el funcionario, en el marco de una rueda de prensa virtual del presidente del IESS, Jorge Wated, sobre la atención de la entidad ante el coronavirus. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?