Con la finalidad de garantizar la seguridad vial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, ejecutará controles de movilidad desde este jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero de 2021.

Funcionarios de la AMT manifestaron que dichos controles se realizarán en los diferentes ingresos y salidas de la ciudad, además, en los terminales terrestres y también serán controlados los lugares de concurrencia masiva.

En los cinco terminales terrestres, los agentes metropolitanos realizarán controles de pasajeros, verificación de los documentos de las unidades y de los conductores, además se garantizará el respeto del espacio público.

Por otro lado, la AMT recordó a la ciudadanía que según lo dispuesto por el COE Nacional, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén estarán en funcionamiento desde las 04:00 hasta las 22:00, y las terminales microrregionales de la Marín, Río Coca y de la Ofelia, el servicio será desde las 06:00 hasta las 21:00.

Otro de los operativos que realizarán los agentes de la AMT, es el respeto a los espacios de los peatones, ciclistas y conductores en los alrededores de los catorce centros comerciales de la ciudad.

En dichos controles, la AMT contará con 1.466 funcionarios, complementados con 2.460 elementos logísticos, quienes garantizaran la circulación en el último feriado del año. (I)