Con fuegos artificiales, caravanas en motocicletas y vehículos y con la bandera amarilla, los ecuatorianos celebran a esta hora el triunfo de Barcelona.

De diferentes puntos de la ciudad se fueron uniendo a la nutrida caravana, que se concentró en el norte y sur de la capital esmeraldeña. Hinchas con las canciones de Barcelona celebraban también desde sus vehículos.

Fricson Erazo, exjugador de Barcelona y que vacaciona por las fiestas de diciembre en Esmeraldas, vaticinó la mañana de este martes, que su equipo torero sería el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

La Policía Nacional Subzona 8 con el ECU911 coordinaron acciones para que la celebración en Esmeraldas, se registre sin novedad.

Así como también en Galápagos hubo la salida de hinchas para festejar.

En #Galápagos brindamos monitoreo a la celebración de hinchas de @BarcelonaSC.@PoliciaEcuador realiza el resguardo correspondiente. pic.twitter.com/CyXU4GQ9kf

En Guayaquil se registró la salida de los hinchas a las avenidas principales, pese a que se encuentra vigente el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00. Así como también se dan aglomeraciones.

A través de cámaras del sistema ECU911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil se evidencian concentraciones en la avenida 9 de Octubre, Suburbio, así como caravanas de vehículos.

Ojos de águila @cscgye observa en varios sectores concentración de hinchas de @BarcelonaSC recordamos que rige el toque de queda de 22h00 a 04h00 @PoliciaEcuador @ATM_Transito #PorTuSeguridad pic.twitter.com/BQpdhpQwxw

#VideovigilanciaECU911

El presidente Lenín Moreno pidió a los hinchas celebrar responsablemente desde casa porque la pandemia no ha terminado. La Policía ejecutó operativos de control en las distintas ciudades donde la situación se fue normalizando. (I)

¡Felicitaciones @BarcelonaSC nuevo campeón de la #LigaPro! Saludo a sus jugadores y al equipo técnico por dar esta alegría a los hinchas. El campeonato ha finalizado, ¡pero la pandemia NO! ¡Celebremos responsablemente desde casa! #YoMeCuido pic.twitter.com/0yHNhLnM8X

----DESPLEGAMOS nuestro contingente policial en varios sectores estratégicos de #GYE.