Durante la última semana se registraron tres asaltos en la calle Sucre entre Pichincha y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil. Comerciantes y quienes trabajan en establecimientos sobre esa zona están alarmados por estos hechos delictivos que se han perpetrado.

El lunes 14, cerca de las 19:30, dos sujetos armados ingresaron hasta un local de venta de equipos tecnológicos ubicado sobre Pedro Carbo y Sucre. En el interior había varios clientes que fueron sorprendidos por los asaltantes.

Los antisociales se sustrajeron dos laptops y huyeron, dejando la puerta del local hacia abajo. Enseguida, los trabajadores llamaron a agentes de la Policía Nacional.

Publicidad

“Demoraron en venir (los uniformados). Era de noche, ya estábamos por cerrar. Hace falta más control”, manifestó una colaboradora del sitio.

Tres días después del hecho, un local de comida china ubicado a pocos metros del primer negocio asaltado mencionado antes, también sufrió un robo.

El domingo 20, cinco antisociales se llevaron unos 200.000 dólares de una bodega que pertenece a un comerciante de nacionalidad china, ubicada en las calles Sucre entre Pichincha y Pedro Carbo.

Publicidad

El hecho se registró a las 10:00. Un sujeto se hizo pasar como repartidor de comidas y se anunció en la entrada del edificio. Cuando el portero del inmueble abrió la puerta, otro sujeto apareció y lo amenazó con un arma de fuego. Entre los dos lo amarraron y llevaron hacia una bodega en el sitio.

Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que los antisociales amordazaron a otras personas del lugar. Luego subieron hasta uno de los pisos del inmueble, en el que los comerciantes chinos guardan mercadería y dinero.

Publicidad

Según Vaca, los delincuentes se sustrajeron 100.000 dólares en efectivo y documentos por cobrar por un monto similar.

“Se presume que se trata ya de un delito perfilado, anticipado, estudiado, analizado, quizás en donde tengan que ver personas muy cercanas a la víctima”, manifestó Vaca.

Luego del asalto a este inmueble, varios vendedores de locales aledaños observaron a una de las personas maniatadas salir en búsqueda de ayuda, una vez que los antisociales huyeron del lugar. Enseguida llamaron a agentes policiales.

Moradores y comerciantes piden más controles y presencia de uniformados en el sitio.

Publicidad

“Hace pocas semanas llegaron policías para reforzar la seguridad en la ciudad, pero en este sector, en el que se mueve el comercio, no hay resguardo”, manifestó Celeste Holguín, vecina de esta zona. (I)