Madera que fue decomisada sin los documentos de movilización en el norte del país fue donada a diferentes instituciones públicas y privadas. Se trata de 78,35 metros cúbicos de madera de las especies eucalipto, pino, balsa, copal, guabo, cuángare y zapote.

La Dirección Zonal 1 de Imbabura entregó 23,67 m3 de balsa al Centro de Privación de Libertad de Imbabura, institución que utilizará el lote en los talleres que comparten las personas privados de libertad.

"El producto forestal será exclusivamente destinado para trabajos encaminados a mejorar las condiciones sociales, culturales y económicas de la población carcelaria", dijo Iván Posso, director de la Zona 1 del Ministerio del Ambiente y Agua.

Publicidad

Además, la Cartera de Estado entregó 5,84 m3 de pino a las Fuerzas Armadas; 33,21 m3 de eucalipto, caña guadua y balsa a la Junta Administradora de Agua Potable Morasguayco; y 15,63 m3 de balsa, copal, guabo, cuángare y zapote a la Junta Administradora de Agua Potable Kawsaypa Yaku. Todo el lote de madera tiene un valor de $6.000.

El Ministerio del Ambiente y Agua efectuó la entrega con base en el artículo 332, inciso 2, del Código Orgánico del Ambiente, que establece que los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada, serán entregados de forma inmediata en donación a grupos de economía popular y solidaria o a entidades públicas o privadas con fines sociales, con el propósito de evitar su deterioro y desecho. (I)